El presidente Gustavo Petro anunció desde Dubái la designación de Antonio Sanguino como nuevo ministro de Trabajo, en reemplazo de Gloria Inés Ramírez, quien presentó su renuncia irrevocable al cargo.
A través de su cuenta en X, el mandatario agradeció la gestión de Ramírez y destacó la labor que tendrá Sanguino en la implementación de la reforma pensional y el impulso a la reforma laboral.
“El reemplazo de la ministra de trabajo. Gloria Ramírez, que siento mucho se retire, pero a la que deseo la mayor actividad política callejera, ojalá en pos de la más amplia unidad democrática, será Antonio Sanguino”, expresó Petro.
Sanguino es Sociólogo, Magíster en Desarrollo y Doctor en Gobierno y Administración Pública. Asimismo, se ha desempeñado como Senador y Concejal de Bogotá.
“Mil gracias Presidente @petrogustavo por estas honrosas designaciones que me compromete aún más con la agenda de reformas que usted lidera desde el gobierno del cambio y por la que hemos luchado juntos desde siempre”, afirmó el nuevo ministro en su cuenta de X.
La salida de Gloria Inés Ramírez se da en el marco de la reestructuración del gabinete ministerial, luego de que el presidente solicitara la renuncia protocolaria a todos sus ministros y directores de departamentos administrativos.
En los últimos días, también han salido de sus cargos el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el exministro de Defensa, Iván Velásquez.
El reemplazo de la ministra de trabajo. Gloria Ramírez, que siento mucho se retire, pero a la que deseo la mayor actividad política callejera, ojalá en pos de la más amplia unidad democrática, será Antonio Sanguino.
Antonio se echa sobre sí la responsabilidad de implementar la…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 12, 2025