Presidente Petro anuncia paquete de reactivación económica para el 20 de julio

Según el mandatario, el paquete de reactivación económica se centrará en destinar un porcentaje de la inversión forzosa del ahorro nacional hacia los sectores de la industria y la vivienda.
3 semanas atrás
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta en X que el próximo 20 de julio se presentará un paquete de reactivación económica para el país.

Este paquete estará basado en un porcentaje de la propuesta de inversión forzosa que el mandatario había mencionado anteriormente. La noticia llega en un momento en el que el Banco de la República redujo la tasa de interés real en 50 puntos básicos, pasando del 11,75% al 11,25%, lo que el presidente considera como un hecho positivo para la economía nacional.

Según lo expresado por el jefe de Estado, el paquete de reactivación económica se centrará en destinar un porcentaje de la inversión forzosa del ahorro nacional hacia los sectores de la industria y la vivienda. Petro asegura que esta medida mejorará la situación financiera de los bancos y tendrá una duración transitoria de dos años.

Puedes leer:  Todos "serán Colpensiones": presidente de la entidad explica cambios

Aunque aún no se han proporcionado detalles específicos sobre el contenido del paquete, se espera que el anuncio del 20 de julio arroje más luz sobre las acciones concretas que se llevarán a cabo.

La propuesta de inversión forzosa no es nueva, ya que el presidente Petro la había mencionado previamente en el congreso de Asobancaria como una posible solución al estancamiento del gasto y las dificultades que enfrenta el sistema financiero privado.