Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente Iván Duque busca dar mayores garantías a vendedores informales

El gobierno nacional le apuesta a que esta iniciativa construya entornos más inclusivos.


Redacción. El 2 de agosto fue sancionada la Ley que busca dar mayores garantías al trabajo que realizan en el país los vendedores informales. La misma fue presentada este lunes por el presidente, quien aseguró que el Ministerio del Trabajo y el Ministerio del Interior, tendrán un año para elaborar y poner en marcha la nueva política pública.

Aspectos como la dignidad humana y una mejor convivencia en el espacio público, hacen parte de los objetivos que plantea el presidente, se logren con esta Ley.

Previo a esta Ley, desde el gobierno nacional se realizó la caracterización a los vendedores. Los grupos de vendedores se dividieron entre ambulantes, semiestacionarios, estacionarios, periódicos y de temporada.

Algunos de los beneficios que la Ley ordena, son programas y proyectos encaminados a garantizar el mínimo vital y la subsistencia en condiciones dignas de esta población. Al tiempo se plantea que desde el SENA los vendedores reciban programas formativos que aumenten la cualificación en el servicio que ellos ofrecen.



¿Qué opinas de esto?