Presidente Petro acusa a Iván Duque de buscar la Secretaría General de la OEA

Iván Duque no ha emitido un pronunciamiento oficial en respuesta a las declaraciones de Petro.
2 semanas atrás
Fotocomposición: W Radio

En un contundente pronunciamiento, el presidente Gustavo Petro señaló al expresidente Iván Duque de estar maniobrando para ser nombrado como el nuevo Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Durante un evento reciente, Petro expresó su preocupación por el estado actual de los organismos regionales en América Latina y destacó la influencia negativa que, según él, Duque ha tenido en estas instituciones.

“La CELAC no puede tomar decisiones porque se toman por consensos y hay quien ya quiere destruirla. La UNASUR desapareció bajo la orden de Duque, que quiere ser ahora el Secretario General de la OEA,” afirmó Petro, subrayando que el exmandatario colombiano ha jugado un papel en la disolución de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Petro sugirió que estas acciones forman parte de un plan más amplio por parte de Duque para consolidar su influencia en el hemisferio.

Puedes leer:  Fuerzas Militares continuarán operaciones contra bloques excluidos del cese al fuego: Mindefensa

Mientras algunos sectores respaldan las afirmaciones del presidente, otros consideran que estas acusaciones son infundadas y buscan desviar la atención de otros temas críticos en el país. Iván Duque, por su parte, no ha emitido un pronunciamiento oficial en respuesta a las declaraciones de Petro.