Presidente extiende la emergencia sanitaria por 90 días más

El mandatario espera que en medida que se adelante la vacunación en docentes, se le abra camino a la presencialidad en espacios educativos.


HTML5 logo

El presidente Iván Duque Márquez anunció que se extiende la Emergencia Sanitaria por 90 días más con el fin de impulsar la reactivación del país en medio de la pandemia y acelerar el proceso de vacunación para superar la aplicación de 200.000 dosis por día.

En un encuentro con Asocapitales, el mandatario hizo referencia a la apertura del sector entretenimiento de bares y restaurantes, resaltando que se abrirán estos lugares si la ocupación UCI se encuentra por debajo del 85 %.

En cuanto a la vacunación, resaltó que el compromiso es acelerar los proyectos que se adelantan en las ciudades capitales con el fin de acelerar el proceso, agregando que antes del mes de junio, se tiene como meta llegar a la aplicación de 10 millones de dosis.

Lea también  Aprueban proyecto de ley para endurecer penas por delitos ambientales

Así mismo, el mandatario espera que en medida que se adelante la vacunación en docentes, se le abre camino a la presencialidad en espacios educativos.



Join the Conversation

Join the Conversation