Presidente Duque solicitará a empresarios que inviertan en vacuna contra la COVID-19

El mandatario calificó a los empresarios como personas con vocación filantrópica y recordó la importancia de trabajar con el sector privado.


Redacción. En una intervención en el programa 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, el presidente Iván Duque aseguró que en las próximas horas se reunirá con varios empresarios para solicitarles una inversión para la adquisición de la vacuna contra la COVID-19.

“Los países tenemos que tomar decisiones porque no nos podemos quedar quietos ni ser los últimos de la fila, en un escenario de universalización de la vacuna”, afirmó.

El mandatario calificó a los empresarios como personas con vocación filantrópica y recordó la importancia de trabajar con el sector privado.

“Por eso es muy importante trabajar con el sector privado e invitarlos a hacer un esfuerzo filantrópico para que puedan aportar recursos y tener la posibilidad de estar en los primeros de la fila, y en los países experimentales para el desarrollo de la vacuna; me voy a reunir con un grupo de empresarios que quieren aportar y ver cómo se puede hacer”, señaló Duque en medio de la entrevista.

Lea también  Trump aceptó consejos de políticos ligados al genocidio en Colombia: Petro

El jefe de Estado destacó el trabajo de varios laboratorios que adelantan más de 25 proyectos para encontrara la vacuna contra la COVID-19, agregando que “corresponde tener aproximaciones a ellos y hacer un poco más de bulto en el buen sentido, y buscar negociaciones, partiendo de la base de apostar al caballo ganador y a quien tenga vacunas efectivas”.

Duque reafirmó que el nuevo coronavirus “llegó para quedarse en un período largo”, por ello desde el Gobierno Nacional se trabaja en la reactivación de la vida productiva.



¿Qué opinas de esto?