Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente Duque, retira facultades de diálogo al equipo negociador con el ELN

El presidente reiteró que la nueva mesa se nombrará cuando está guerrilla cese todas sus actividades criminales.


Redacción. El Gobierno del presidente Iván Duque retiró este miércoles a Gustavo Bell y todo el equipo negociador que adelantaba los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

El presidente reiteró que la nueva mesa se nombrará cuando está guerrilla cese todas sus actividades criminales y entregue la totalidad de los secuestrados.

También fueron retirados del cargo el resto de integrantes de la delegación, entre ellos Beatriz Rettberg, Socorro Ramírez, Freddy Padilla de León, Carlos Rojas, Alberto Fergusson, José Noé Ríos y Édgar Reyes.

Según la resolución, firmada el 18 de septiembre, el presidente Duque justifica esta medida asegurando que “no se encuentra activa la mesa de diálogo entre los representantes autorizados del Gobierno Nacional y representantes del Ejército de Liberación Nacional”.

La medida cobija además a todos los asesores del comité técnico que se encontraba diseñando el cese al fuego y al senador Roy Barreras como delegado del Gobierno.

A su turno el alto comisionado para la paz Miguel Ceballos, indicó que estos cambios hacen parte de un trámite administrativo para designar una nueva mesa y no se considera una ruptura.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?