Presidente Duque promulgó cadena perpetua para violadores de menores

Con este acto de promulgación, la norma entrará en vigencia.


Redacción. En la mañana de este miércoles 22 de julio, el presidente Iván Duque, promulgó el acto legislativo de la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.

Esta normativa es considerada entonces como un avance histórico, pues fue aprobada por el Congreso de la República tras un largo proceso jurídico.

“Quería ser el presidente que sacara esta transformación, y hoy le estamos cumpliendo a Colombia con un Congreso que trabajó con todos los partidos, y me alegra ver las intervenciones de quienes participaron y agradezco a todos los que le dieron el tránsito a la iniciativa” señaló el presidente Duque.

Las condiciones que contempla la normativa están determinadas por casos en los que, a la violación de los menores, se sumen otros delitos como homicidio y secuestro o tortura, o cuando la comisión del delito genere un rechazo generalizado en la sociedad.

Lea también  Advierten sobre riesgo de muerte y desnutrición en niños indígenas de Colombia

Según el jefe de Estado, ahora se asume el reto de dar un trámite acelerado a la ley que reglamente este acto legislativo.

 



¿Qué opinas de esto?