Presidente Duque presidirá Consejo de Seguridad en Samaniego, Nariño

Se está a la espera de que se defina si el Consejo de Seguridad se hará de manera virtual o si el presidente Duque viajará al municipio.


Redacción. Tras una reunión entre el presidente de la República, Iván Duque; el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el alcalde de Samaniego, Nariño, Óscar Pantoja y la cúpula militar y de la Policía, el mandatario de los colombianos anunció que el próximo sábado 22 de agosto presidirá un Consejo de Seguridad en el municipio nariñense.

Según lo afirmado por el presidente, el objetivo es revisar las acciones en materia de seguridad y avances en la investigación por el crimen de ocho jóvenes el pasado fin de semana en esa localidad.

“Hablamos de las necesidades de Samaniego y manifestamos nuestro apoyo a proyectos de salud, infraestructura y educación. Este viernes, compañeros de gobierno instalarán la mesa social, y el sábado lideraremos Consejo de Seguridad en el municipio”, señaló Duque.

Lea también  Más de $22 mil millones serán destinados para proteger páramos: MinAmbiente

Por su parte la consejera presidencial de Derechos Humanos Nancy Patricia Gutiérrez visitó Samaniego con el fin de evaluar el estado de los derechos humanos en el municipio y el departamento de Nariño.

Además, pidió a las autoridades judiciales celeridad en las investigaciones, “así como resultados contra los perpetradores de este hecho tan repudiable que segó la vida de ocho jóvenes”.

“Continuaremos trabajando día a día para fortalecer la protección y promoción de los derechos humanos de todos los colombianos, en especial de nuestros niños, niñas y adolescentes quienes son la semilla del futuro de nuestro país”, agregó Gutiérrez.



¿Qué opinas de esto?