Presidente Duque lanzó Plan de Seguridad de Navidad

Esto con el fin de proteger la vida e integridad de los ciudadanos y además promover la reactivación y el turismo.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, anunció este sábado que, en coordinación con las autoridades, la Fuerza Pública, los sectores hoteleros y turísticos y demás gremios económicos se pondrá en marcha un Plan de Seguridad de Navidad con el fin de proteger la vida e integridad de los ciudadanos.

Además, el plan buscará promover la reactivación de la economía y el turismo durante las festividades decembrinas.

“Todo el despliegue de Fuerza Pública, todo el acompañamiento, es para que se pueda dar una reactivación dinámica del turismo, pero teniendo, también, desde ya, como proyección, que esta temporada decembrina se podrá llegar a ocupación hotelera muy cercana al ciento por ciento en la ciudad de Cartagena”, dijo el mandatario al término de un Consejo de Seguridad efectuado en Cartagena.

Lea también  “Somos ejemplo para la democracia en el mundo”: registrador nacional

También advirtió que la Fuerza Pública estará vigilante ante cualquier manifestación del delito de explotación sexual, en especial contra mujeres, niños y niñas y adolescentes, y agregó que “turista que pretenda caer en alguna de estas prácticas no solamente será deportado, sino que será declarado persona non grata. Y, por supuesto, ante la comisión de cualquier delito se procederá con la respectiva judicialización”.



Join the Conversation

Join the Conversation