Duque anunció extensión de la emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre

Duque también destacó que desde el 1 de septiembre el país entrará en una nueva fase de aislamiento.


Redacción. Dentro de los anuncios hechos en las últimas horas por el presidente de la República, Iván Duque, se destaca la extensión de la emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre.

Según lo detalló el jefe de Estado, esta decisión se ajusta a la declaración de estado mundial de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud.

Del mismo modo, Duque destacó que el estado de emergencia sanitaria permitirá al ministerio de Salud tomar medidas rápidas en medio de la situación ocasionada por el virus COVID-19.

“La emergencia sanitaria, como herramienta de control de supervisión, de dar medidas rápidas por parte de Minsalud, va a ser extendida hasta el 30 de noviembre, estará por un periodo de 90 días”, dijo Duque.

Lea también  Gobierno expidió circular a alcaldes para reducir riesgo de contagios en Halloween

“El concepto de la emergencia sanitaria se extiende hasta el 30 de noviembre, que es lo que esperamos que nos siga manteniendo en una línea en materia de decisión de política pública y salud pública”, agregó.

Duque también hizo referencia a la nueva fase de aislamiento selectivo, distanciamiento y responsabilidad individual, en la que se estará, según el presidente, en constante monitoreo del comportamiento de la pandemia, sobre todo en los municipios considerados como de alta afectación.



¿Qué opinas de esto?