Presidente del Senado pidió reforzar seguridad en el Congreso ante alerta de atentado al Palacio de Justicia

Efraín Cepeda, presidente del Senado, pidió al Jefe del Grupo de Protección del Congreso reforzar de forma urgente las medidas de seguridad en las instalaciones del Congreso, tras conocerse sobre el presunto plan para un atentado contra el Palacio de Justicia.
4 semanas atrás
Foto: Senado de la República.

El Presidente del Senado, Efraín Cepeda, solicitó al Coronel Álvaro Mora, Jefe del Grupo de Protección del Congreso de la República, que se refuercen de manera urgente las medidas de seguridad en todas las instalaciones del Congreso. Esta petición surge en respuesta a las recientes noticias sobre un presunto plan para perpetrar un atentado contra el Palacio de Justicia.

A través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), el Senador Cepeda compartió el documento oficial dirigido al Coronel Mora, en el que expresa su preocupación por la seguridad de los congresistas, funcionarios y ciudadanía en general.

“De carácter urgente, solicito se refuercen las medidas de seguridad en todas las instalaciones del Congreso de la República con el fin que prevalezca la seguridad de los Congresistas, funcionarios y ciudadanía en general, en atención a las noticias alarmantes del día de hoy sobre el Palacio de Justicia”, se lee en el documento compartido por el Senador Cepeda.

Puedes leer:  "Acá no jugamos con la democracia. Usted debe terminar su periodo": Cepeda responde a Petro

Esta solicitud se produce luego de que se revelara información sobre el hallazgo de una maqueta detallada del Palacio de Justicia, junto con explosivos y armas, durante allanamientos realizados por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en dos inmuebles ubicados al sur de Bogotá.

Aunque aún no se han proporcionado detalles que relacionen este descubrimiento con un grupo específico, las autoridades están tomando todas las precauciones necesarias para prevenir cualquier posible atentado y salvaguardar la vida e integridad de quienes laboran en el Palacio de Justicia y en otras instituciones gubernamentales.