Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Presidente del Congreso pide Asamblea Constituyente

Recientemente, el presidente del Senado pidió extender el periodo al presidente Iván Duque Márquez, otra propuesta que acaparó la atención a nivel nacional.


Nación. El presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías, hizo un llamado al Gobierno Nacional a no descartar la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente, pues considera que resulta imposible adelantar reformas estructurales vía Congreso.

Según Macías, la incapacidad del Congreso para tramitar estos cambios se debe a “presiones” de los Atos Tribunales y “otros intereses”.

“Definitivamente no es posible tramitar vía Congreso, verdaderas reformas a la Justicia, ni política, ni ajustar los acuerdos de La Habana; las presiones de las Cortes y otros intereses lo impiden. El presidente no debe descartar la convocatoria de una asamblea Constituyente”, escribió Macías en su cuenta en Twitter.

Recientemente, el presidente del Senado pidió extender el periodo al presidente Iván Duque Márquez, otra propuesta por el que acaparó la atención a nivel nacional.

El llamado no pasó desapercibido por los usuarios de las redes sociales, quienes recordaron que el excandidato a la Presidencia, Gustavo Petro, también propuso una Constituyente.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?