Presidente de la JEP asegura que está claro que Mancuso no perteneció a la fuerza pública

Además, el presidente de la JEP abordó los cuestionamientos del Gobierno Nacional, subrayando que la jurisdicción opera dentro de la ley
1 año atrás

El presidente de la JEP, el magistrado Roberto Vidal, ha afirmado que “está clarísimo que el señor Mancuso no fue miembro de la fuerza pública”, respondiendo así a los cuestionamientos de figuras como el expresidente Álvaro Uribe y algunos funcionarios del gobierno Petro. La controversia surgió tras declaraciones del excomisionado de Paz, Camilo Gómez, sobre la supuesta vinculación de Mancuso al Ejército.

Vidal aclaró que la aceptación del sometimiento de Mancuso se basa en su papel como “bisagra”, facilitando conexiones entre fuerzas militares y el paramilitarismo, pero no implica su pertenencia a la fuerza pública. Ante las críticas de Uribe sobre una presunta persecución, Vidal destacó que la JEP actúa dentro del derecho y el debido proceso, proporcionando garantías para la defensa de todas las personas involucradas en los procesos.

Puedes leer:  Mancuso: "La política de seguridad democrática funcionó porque nosotros estuvimos detrás de ella"

Además, el presidente de la JEP abordó los cuestionamientos del Gobierno Nacional, subrayando que la jurisdicción opera dentro de la ley y que las personas tienen garantías para recurrir a sus abogados y defenderse en instancias pertinentes, ya sea dentro o fuera de la JEP.