El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Octavio Augusto Tejeiro, anunció que este sábado viajará a Cúcuta para reunirse con jueces que ejercen funciones en municipios del Catatumbo y evaluar la situación de seguridad en la región.
“La Corte Suprema de Justicia está preocupada por la situación en el Catatumbo y por las condiciones en las que trabajan nuestros jueces, así como por los ciudadanos que acuden a la administración de justicia en ese territorio”, afirmó Tejeiro.
Durante la visita, el magistrado sostendrá encuentros con los jueces para conocer de primera mano sus inquietudes y evaluar posibles medidas que garanticen su seguridad y el acceso a la justicia en la zona.
Según Tejeiro, el propósito es “escucharlos, entender sus preocupaciones y brindar respaldo institucional. No solo por ellos, aunque son importantes, sino también por los usuarios de la justicia”.
El Catatumbo enfrenta una compleja crisis de orden público debido a la presencia de grupos armados ilegales, lo que ha generado desplazamientos y afectaciones a diversas instituciones, incluida la justicia.