Presidente de la CGT hace un llamado al Gobierno sobre el aumento del mínimo

       A tres días de que se conozca el porcentaje de aumento del salario mínimo en Colombia, el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, aseguró que mantiene la expectativa sobre la decisión que anuncie el presidente Santos y espera que el mandatario no cometa «inocentada» con el incremento. “Lo menos que puede hacer el Presidente de la República es no ir a propiciar una inocentada con el salario mínimo legal. Con un punto y medio o dos...


A tres días de que se conozca el porcentaje de aumento del salario mínimo en Colombia, el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, aseguró que mantiene la expectativa sobre la decisión que anuncie el presidente Santos y espera que el mandatario no cometa «inocentada» con el incremento.

“Lo menos que puede hacer el Presidente de la República es no ir a propiciar una inocentada con el salario mínimo legal. Con un punto y medio o dos puntos por encima de la inflación no le pasa nada a la economía de este país”, afirmó el presidente de la CGT.

Lea también  “Lo he estado pensando”: gobernador de Santander no descarta hacer una ‘vaca’ para obras de infraestructura vial

Después de que los empresarios señalaron tras la última reunión que estarían dispuestos a aumentar hasta 7%, los sindicatos se mostraron dispuestos a negociar por debajo de 8,5%.

Con todo, para el Gobierno la concertación es clave y las apuestas están en 7%, es decir que el mínimo quedaría en $689.454 mensuales, lo que según los expertos no afectaría fuertemente la tasa de desempleo del país.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez hizo un llamado al mandatario de la República, Juan Manuel Santos, para que tenga en cuenta la realidad que viven los trabajadores que devengan un salario mínimo.

Lea también  Ministerio de Salud confirma normalización en el suministro de insulina en el país

Al mismo tiempo, Gómez agregó que lo ideal para ajustar el aumento del salario mínimo es que estuviese por encima de la inflación: “Hay que distribuir un poco más entre los trabajadores y sobre todo los que menos ganan”, añadió el Gómez.