Presidente de comisiones económicas acusa a congresistas de sabotear aprobación del Presupuesto 2025

José Eliécer Salazar denuncia estrategia para forzar decreto presidencial en presupuesto.
1 semana atrás

El presidente de las comisiones económicas del Congreso, José Eliécer Salazar, lanzó duras críticas contra varios congresistas, acusándolos de haber obstruido deliberadamente la aprobación del Presupuesto General de la Nación para 2025.

Salazar afirmó que estos legisladores buscaban forzar al presidente a aprobar el presupuesto por decreto, evitando así el debate parlamentario.

En una fuerte intervención tras el hundimiento del proyecto presupuestal, Salazar declaró: “Solo vienen a las comisiones económicas a tirar sus discursos (…) ustedes no querían que hubiese Presupuesto aprobado y querían que el presidente lo aprobara por decreto”.

El representante de La U señaló específicamente a miembros de las comisiones tercera y cuarta del Senado, acusándolos de haber planeado el hundimiento del presupuesto desde hace meses. “Hace dos meses se sabía que muchos miembros de la comisión tercera del Senado iban a hundir este presupuesto y miembros de la comisión cuarta del Senado”, afirmó Salazar.

Además, el presidente de las comisiones económicas criticó la falta de compromiso de algunos legisladores con el proceso presupuestal. “Hubo otros que nunca aparecieron y que solo vienen a las comisiones económicas en pleno a tirar su discurso para que por televisión los vean. Sean serios. No seamos hipócritas”, expresó.

Puedes leer:  Uribe acudirá a organismos internacionales por presuntas irregularidades en su proceso judicial

Salazar instó a sus colegas a asumir la responsabilidad de sus acciones y a ser transparentes con el país sobre sus verdaderas intenciones. “Díganle la verdad al país, simplemente están peleando con el gobierno nacional”, afirmó, sugiriendo que las motivaciones políticas primaron sobre el interés nacional en el debate presupuestal.

El fracaso en la aprobación del presupuesto en el Congreso obligará al presidente a emitir un decreto para establecer el presupuesto 2025, una situación que, según Salazar, era el objetivo de algunos congresistas desde el principio.