Presidencia y Alcaldía de Bogotá se reunirán para verificar protocolos en manifestaciones

Al encuentro también fueron citados la Fiscalía General de la Nación y el ministerio de Defensa.


Redacción. A la Alcaldía de Bogotá fue enviada una citación por parte del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y la Secretaría Jurídica, para desarrollar un encuentro en el que se verificarán los protocolos durante las manifestaciones ocurridas el 9 y 10 de septiembre.

Al encuentro también fueron citados la Fiscalía y el ministerio de Defensa, con el fin de dar cumplimiento al auto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

En este sentido, es de recordar que el auto pide que a más tarde el 30 de septiembre se expliquen los protocolos seguidos por la Policía durante las manifestaciones que dejaron al menos 10 personas fallecidas.

Lea también  COVID-19 en Colombia: este martes 8.256 nuevos casos y 170 fallecidos

Uno de los puntos que será evaluado, es el uso de armas de fuego durante las movilizaciones, teniendo en cuenta los vídeos y los testimonios que señalaría a varios uniformados de la institución policial, disparar contra los manifestantes.

Se conoció, además, que la consejera para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez, y el consejero Presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, oficializaron un encuentro para examinar los hechos ocurridos durante los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Entretanto, se informó que a la cita no acudirán ni el presidente Iván Duque, ni la alcaldesa Claudia López. Sin embargo, por parte de Alcaldía de Bogotá estará el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Lea también  COVID-19: Colombia ha llegado al 90% de recuperados


¿Qué opinas de esto?