Presidencia pagó más de $173 millones en electrodomésticos para Petro y Francia Márquez

Mauricio Lizcano, director del Dapre, aseguró que las dotaciones son un proceso rutinario que se ha ejecutado siempre en los cambios de gobiernos.


Nación. En los últimos días la Presidencia de Colombia realizó una millonaria compra de electrodomésticos de lujo y lencería de hogar para el presidente de la República, Gustavo Petro y la vicepresidenta, Francia Márquez.

La compra fue hecha a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente y por el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), encargado de adquirir 31 artículos que varían entre electrodomésticos y artículos de hogar, superando la cifra de los 173 millones de pesos.

Entre los productos adquiridos mediante las órdenes de compra 96358 y 96479, se compraron un televisor Samsung de 85 pulgadas, por un valor de 27.499.900 pesos al igual que otro televisor, de la misma marca, esta vez de 70 pulgadas por 10.867.000.

De igual forma, la Dapre adquirió una licuadora digital de 10 velocidades, por 1 millón 846 mil pesos, una cubierta de vitrocerámica eléctrica Le Cuisine, entre otros.

A partir de lo anterior, que ha causado todo tipo de comentarios en redes sociales, Mauricio Lizcano, director del Dapre, aseguró mediante su cuenta de Twitter que las dotaciones son un proceso rutinario que se ha ejecutado siempre en los cambios de gobiernos.

Lea también  En atentado sicarial, asesinaron a la mamá del alcalde del municipio de La Vega

“Amoblar las casas privadas es un deber del Dapre luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”, aseguró Lizcano en redes.

Además de la Casa de Nariño, también se dotó la Casa de Huéspedes en Cartagena en la que se destaca el gasto en dos plumones de ganso por $8.159.800, etc.

Lea también  En atentado sicarial, asesinaron a la mamá del alcalde del municipio de La Vega


Join the Conversation

Join the Conversation