Presidencia oficializa el nombramiento de Armando Benedetti como jefe de despacho

El cargo, que en el inicio del actual Gobierno fue ocupado por la actual canciller Laura Sarabia, lo posiciona en un rol clave dentro del Ejecutivo.
2 semanas atrás
Foto | Archivo

La Presidencia de la República expidió el decreto 0128 de 2025, mediante el cual se formaliza la designación de Armando Benedetti como jefe de despacho del presidente Gustavo Petro.

El cargo, que en el inicio del actual Gobierno fue ocupado por la actual canciller Laura Sarabia, lo posiciona en un rol clave dentro del Ejecutivo.

El decreto establece que Benedetti, quien hasta ahora se desempeñaba como asesor presidencial, asumirá funciones relacionadas con la organización de la agenda del mandatario y la coordinación con otros poderes del Estado.

La designación se confirmó tras una reunión en la Casa de Nariño, donde se abordaron los alcances de su nuevo cargo.

Puedes leer:  Roy Barreras se pronuncia tras denuncias de presiones para nombramientos en la DIAN

El nombramiento de Benedetti había sido objeto de especulación en semanas recientes, pues su nombre había sido considerado para dirigir el Ministerio de las TIC tras la salida de Mauricio Lizcano.

Su regreso a una posición de alto nivel en el Gobierno ha generado diversas reacciones, tanto dentro del gabinete como en sectores políticos y de la opinión pública.

error: Este contenido está protegido ©