Presentarán proyecto de ley para prohibir los vehículos de tracción animal

El proyecto también busca acabar los espectáculos violentos con animales, como las peleas de gallos. 


Nación. El próximo 20 de julio se instalará el nuevo Congreso de la República y desde ya se están preparando los proyectos de ley que serán presentados y tramitados con mensaje de urgencia en su gran mayoría.

Se radicarán varias propuestas como la que tiene por finalidad proteger a los animales del país y que será presentada por la senadora electa Andrea Padilla, del partido Verde, con el fin de prohibir los vehículos de tracción animal, como los famosos ‘cocheros’ en Cartagena y reemplazarlos por vehículos eléctricos.

“Desolación. Parece un coche fúnebre, una imagen mortuoria: la muerte de la compasión. La víctima ante los ojos de todos, aunque nadie la vea. Es la indolencia de Cartagena, la de los gobernantes de la chabacanería. Va proyecto de ley”, señaló.

Lea también  Suspenden gastos de alimentación para los representantes a la Cámara

La nueva senadora también espera voluntad por parte del Gobierno de Gustavo Petro para acabar los espectáculos violentos con animales, como las peleas de gallos. 

“Las galleras son escenarios donde confluyen violencia, ilegalidades y, como en esta ocasión, fenómenos delincuenciales ¿Qué sentido tiene mantener una actividad que siempre termina en muerte? Prohibir los espectáculos de tortura y matanza es aportar a la paz”, sostuvo.

“Además, sesionando en forma y trabajando todo el año, como debe ser, tendremos la oportunidad de tramitar más proyectos; ojalá, incluidos los de protección a los animales ¡Con mi equipo, estamos listos para darle 24/7”, indicó.

Se espera que con el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso se empiecen a tramitar lo más pronto posible, diferentes iniciativas al interior de este recinto.

Lea también  Reforma apunta a que congresistas no perciban salario


Join the Conversation

Join the Conversation