Presencia de Álvaro Uribe generaría tensión en la frontera, dicen autoridades

El expresidente y hoy senador de la República por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, anunció que asistirá este lunes a la zona de frontera con Venezuela donde se vive una profunda crisis humanitaria por cuenta de las decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro. En su cuenta de la red social Twitter, Uribe escribió: “En Titiribí esta tarde, vamos para Amagá, mañana (lunes) a Cúcuta, solidaridad con los maltratados del dictador”. En otro trino agregó: “Maduro, el Castro Chavismo no...

Presencia de Álvaro Uribe generaría tensión en la frontera, dicen autoridades

El expresidente y hoy senador de la República por el Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, anunció que asistirá este lunes a la zona de frontera con Venezuela donde se vive una profunda crisis humanitaria por cuenta de las decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro.

En su cuenta de la red social Twitter, Uribe escribió: “En Titiribí esta tarde, vamos para Amagá, mañana (lunes) a Cúcuta, solidaridad con los maltratados del dictador”.

En otro trino agregó: “Maduro, el Castro Chavismo no es garante de la paz sino promotor del terrorismo y torturador de la democracia”.

Por su parte el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, señaló que los esfuerzos de la alcaldía han sido insuficientes para atender la alta demanda de personas que están llegando a la ciudad y dijo que la visita de Álvaro Uribe podría generar una tensión mayor en Cúcuta por la situación que se vive en la actualidad.

Lea también  Confirman 1.340 nuevos casos COVID-19 en el país; 31.833 en total

La presencia de Álvaro Uribe puede complicar la situación porque el Gobierno venezolano no lo quiere”, dijo el alcalde Ramírez a Blu Radio.

A la visita del jefe de la oposición en la mañana de este lunes a Cúcuta, se suma que este miércoles habrá una nueva reunión entre las Cancilleres de los dos páises, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez. Las dos diplomáticas ya habían sostenido un primer encuentro la semana pasada en Costa Rica.

Holguín llegará este lunes a la capital de Norte de Santander para conocer de primera mano la crisis hunmanitaria que afecta a más de 700 colombianos deportados de Venezuela, aunque no está previsto que se reúna con Uribe.

Lea también  Sería un grave error regreso de clases presenciales este año: doctor en Microbiología

Se espera que las dos ministras de Exteriores aborden el tema del cierre de la frontera que ya completa cinco días por orden de Caracas.



¿Qué opinas de esto?