Preparan moción de censura contra el ministro de Defensa Diego Molano

Las representantes a la Cámara Katherine Miranda y María José Pizarro, anunciaron que se encuentran recogiendo firmas


#Nación | En las últimas horas, congresistas anunciaron que propondrán una moción de censura en contra del ministro de Defensa, Diego Molano, a raíz de los hechos sucedidos en el Putumayo.

Habitantes de la zona rural de Puerto Leguízamo aseguran que entre los 11 presuntos disidentes de las Farc que murieron en la operación del pasado 28 de marzo habrían civiles.

Fue por ello que las representantes a la Cámara Katherine Miranda y María José Pizarro, anunciaron que se encuentran recogiendo firmas para llevar al Ministro de Defensa a una moción de censura.

«Lo que pasó en Putumayo es inaceptable. No es la primera vez que frente a la cartera de Defensa se presentan graves cargos de violaciones de derechos humanos por parte del Ejército Nacional», afirmó Miranda, quien agregó que se está «frente a un caso de ‘falsos positivos'».

Lea también  “Las elecciones presidenciales en Colombia no pueden ser suspendidas ni aplazadas”: registrador

Y Pizarro dijo: «Este es un retorno dramático a los ‘falsos positivos’. Las investigaciones periodísticas han demostrado la participación de las Fuerzas Militares. Por eso anunciamos inmediatamente la radicación de una moción de censura en contra del Ministro de Defensa».



Join the Conversation

Join the Conversation