Preocupación por familia que cuida cría de hipopótamo como mascota en Antioquia

Para el año 2030 tendría aproximadamente 700 ejemplares de esta especie en la región.


Autoridades del municipio de Puerto Triunfo, expresan su preocupación al ver el video de un hipopótamo que estaría siendo cuidado por una familia del departamento, tratado como mascota en video donde se puede observar como le dan agua en el patio de una vivienda. 

El alcalde de Puerto Triunfo, Javier Guerra, asegura que una solución podría ser la creación de un santuario.

“Yo estaría de acuerdo con un santuario, que el ministerio haga algo, que el Gobierno Nacional haga hago para que estos hipopótamos tampoco se exterminen, porque la verdad los hipopótamos llevan mucho turismo”, manifestó Guerra.

Lea también  Petro lidera intención de voto; Fico y Rodolfo con empate técnico, según encuesta

Al respecto Daniel Echeverri, biólogo de coordinaré, la autoridad ambiental de la región asegura que es una idea descabellada porque por más turismo que lleve, es una especie que le causa mucho daño al ecosistema.

“Reconocer esta especie como una especie peligrosa, como una especie invasora, como una especie que genera problemáticas ambientales y amenaza la biodiversidad”, advirtió el biólogo de Cornare.

Una iniciativa que plantea la entidad, es la esterilización, pero es costosa y requieren medicamentos importados por lo que argumentan que sería un proceso muy lento para las 130 hipopótamos que se encuentran en el sector, sin embargo, en caso de no tomar medidas, para el año 2030 tendría aproximadamente 700 ejemplares de esta especie.

Lea también  ¿Está con Petro? El guiño de Alejandro Gaviria en reciente columna


Join the Conversation

Join the Conversation