Preocupación en la SuperFinanciera: aumentaron demandas de consumidores contra las aseguradoras

El funcionario recordó a los usuarios que para interponer una queja ante la entidad no se necesita un abogado.


El superintendente financiero, Jorge Castaño, expresó que se encuentran preocupados por el incremento de las demandas interpuestas ante esa entidad, por usuarios del sector asegurador a productos financieros como tarjetas de crédito, con cerca de 80 quejas de usuarios insatisfechos al mes.

Las demandas han aumentado un 7% y aunque el número es bajo, la tendencia ha venido creciendo. La invitación es a que la industria sea más proactiva, que tengan soluciones concretas porque el principal motivo de reclamación es que no se está cumpliendo con las expectativas del consumidor financiero en términos de la cobertura, o en términos del pago del siniestro”, dijo.

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Castaño aseguró el 72% de las soluciones se toman a favor de los consumidores financieros y que “entonces no es que las aseguradoras tengan la razón”.

Les solicitamos trabajar para disminuir la demandas que estamos viendo por parte de los consumidores financieros. No puede ser que esos números de demandas estén aumentando, por lo que el llamado es a tener una satisfacción frente a las expectativas de los consumidores”.

El funcionario recordó a los usuarios que para interponer una queja ante la entidad no se necesita un abogado, sino que las reclamaciones se pueden hacer de manera directa y ejercer sus derechos ante las compañías de seguros.

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