Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hay preocupación por aumento de los niveles del rio Magdalena: Ideam

El ente confirmó que se mantiene el crecimiento de los niveles del Magdalena, debido a las intensas lluvias presentadas en los últimos días, razón por la cual el Idean emitió la alerta roja por la posibilidad de inundaciones en sectores aledaños a las afluentes del...


El ente confirmó que se mantiene el crecimiento de los niveles del Magdalena, debido a las intensas lluvias presentadas en los últimos días, razón por la cual el Idean emitió la alerta roja por la posibilidad de inundaciones en sectores aledaños a las afluentes del Rio.

“Se han registrado incrementos súbitos de niveles en la parte alta y media de la cuenca del río Magdalena, también con crecientes súbitas en los ríos Saldaña, Coello y Sumapáz”, explicó el Ideam por medio de un comunicado.

El organismo anunció, que en los municipios de Girardot y Honda, los niveles siguen creciendo y para las poblaciones de Puerto Salgar, La Dorada y Puerto Berrio, Se observan ascensos sostenidos, que podrían continuar por las próximas 48 horas.

Igualmente, el Comando Aéreo de Combate No 1 de la Base Aérea Capitán Germán Olano, recomendó estar alertas por los niveles reportados en Puerto Salgar, los cuales presentan una alta probabilidad de anegamientos en zonas bajas, y eventuales inundaciones.



¿Qué opinas de esto?