Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Preocupa recorte al presupuesto del agro y desinterés de esa cartera: Erasmo Zuleta

El congresista del partido de la U, señala que un avance para Córdoba, en temas del agro, sería la inversión que se gestiona en vías terciarias.


Redacción. Fuertes han sido los cuestionamientos al Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quien fue citado a debate de control político por parte de la Comisión Tercera de Cámara y brillara por su ausencia. 

El congresista cordobés Erasmo Zuleta, indicó que el comportamiento del ministro es preocupante en vista de que en dicho debate se discutiría sobre los recursos que se emplearán en 2019 y 2020, en temas del campo en Colombia.

Erasmo Zuleta, Representante a la Cámara por el Partido de la U, indicó que: “En total, son 500.000 millones de pesos que se le quitan al sector agropecuario. El Gobierno no entiende que Colombia es un país rural y de vocación agropecuaria, y con esa disminución no comprendo cómo se van a implementar los proyectos productivos que buscan apalancar y potencializar el campo colombiano”.

Actualmente advierte el congresista cordobés que la disminución en presupuesto para el agro en el país es significativa, pasando de mas de 2 billones de pesos y encontrándose hoy en 1.8 billones.

En medio de todo este critico panorama, Erasmo Zuleta extendió un llamado a los demás congresistas para que se exija la atención que el tema requiere por tratarse de las necesidades del sector campesino.



¿Qué opinas de esto?