Precios mayoristas de la carne de cerdo subieron hasta en un 25% durante paro nacional

Las pérdidas del sector porcícola ya ascienden a más de 170 mil millones de pesos.


HTML5 logo

Redacción. Al menos en un 25% se elevó el precio mayorista de la carne de cerdo en el país durante el paro nacional, así lo advirtió Porkcolombia.

Pese a que se han habilitado corredores humanitarios para garantizar el transporte de alimentos en diferentes ciudades, debido a los bloqueos registrados en medio de las intensas jornadas de protestas, el sector porcícola ha visto obstaculizada la comercialización de los animales, así como también, el traslado de los insumos requeridos en la actividad productiva.

Según las cifras entregadas por el presidente de Porkcolombia, Jefrey Fajardo, el paro incidió en el alza de los precios, por ejemplo, el kilo de tocino que era vendido en $14.000, ahora se comercializa en valores que superan el $17.000.

Lea también  Minsalud reporta 27.818 nuevos casos de COVID-19 en Colombia

“Al consumidor final, antes de la crisis, un kilo de costilla al por mayor le costaba 14 mil pesos, pero ahora ya está entre $16.500 pesos y los $17.000. Lo mismo aplica para un kilo de tocino que antes costaba 10 mil pesos, ahora está en 12.500 pesos aproximadamente”, indicó.

Asimismo, el directivo advirtió que las pérdidas del sector ya ascienden a más de 170 mil millones de pesos, dados los sobrecostos en el transporte y los productos que se han dejado de comercializar.



Join the Conversation

Join the Conversation