Precios del galón de gasolina seguirá en aumento, confirmó Petro

Gustavo Petro habló de los cambios en la economía del país en sus más de tres meses en el mando.


Durante la Asamblea de la ANIF el presidente Gustavo Petro habló de los cambios en la economía del país en sus más de tres meses en el mando, asegurando que todos los cambios se hacen para invertir y gastar en lo que realmente mueva la economía y también en lograr pagar deudas como la que se tiene por la gasolina.

El actual Gobierno ha buscado estabilizar la situación fiscal del país. Tres elementos creo que han sido fundamentales. La reforma tributaria y la disminución del déficit del Fondo de Compensación de Precios de los Combustibles, que es una factura que había que pagarle a Ecopetrol, es una cuenta atrasada que suma casi 39 billones de pesos, que es un endeudamiento del Estado es parte de la deuda y en una cuantía enorme, una mega deuda comienza ser pagada ya sé transfirió 6.5 billones y durante todos estos meses en la medida en que se incremente de a $200 el precio de la gasolina e ira disminuyendo la deuda”.

El Mandatario aseguró que también se ha trabajado enla transformación de la estructura de la deuda externa de Colombia tratando de pagar pasar deuda de corto plazo muy abultada en este momento hacia deuda de largo plazo disminuyendo los requerimientos de corto plazo”.

El presidente Petro fue enfático en decir que se trabaja para que Colombia sea sumergida en las nuevas condiciones tecnológicas del mundo que también le permitan mejorar su economía, pero resaltó que vendrá una recesión económica por cuenta las múltiples guerras y enfrentamientos entre  ellas la que se vive en este momento entre Ucrania y Rusia.

Lea también  No habrá negociaciones políticas con narcos: Fiscal Barbosa tras reunión con Petro