Precio del huevo está por las nubes, Fenavi advierte que tardará en estabilizarse

Este es uno de los alimentos básicos de la canasta familiar. También hay carestía en la carne de pollo.


Redacción. El precio del huevo uno de los alimentos de la canasta básica familiar se encuentra por las nubes alertó la Federación Nacional de Avicultores (FENAVI), al advertir que la unidad alcanzada hasta los $1.000 en algunas ciudades del país.

De acuerdo con Fenavi, generalmente el pollo y el huevo son las proteínas más económicas de la canasta familiar, pero el alto precio del dólar y las consecuencias de los bloqueos de vías incrementaron hasta en un 13% estos productos y en un 85% el de los importados.

Sin embargo, la carestía que registra el huevo también tiene relación con la muerte de más de 12 millones de gallinas ponedoras durante los bloqueos.

Lea también  Fiscalía imputará cargos al general (r) Mario Montoya por 104 ‘falsos positivos’

Se encareció también la cadena productiva por falta alimentos y alto costo del transporte, indicó el secretario de Agricultura de Antioquia uno de los departamentos con mayor producción de huevos en el país.

La canasta de huevos AA por 30 unidades que anteriormente oscilaba entre los $9.000 y $10.000 se incrementó hasta los $14.000 y $16000 en algunas ciudades del país.

Desde la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI), señalan que la estabilización de los precios de este alimento básico podría demorarse hasta más de un año mientras se reconstruye toda la cadena productiva.

Tanto la industria avicultura también reportó un incremento de $2.000 en promedio en el kilo de carne de pollo, afectando a miles de familias que optan por esta proteína.

Lea también  Caso Sara Sofía: declaran ilegal la captura de Carolina Galván y Nilson Díaz


Join the Conversation

Join the Conversation