Precio del diésel o ACPM se congelará hasta junio de 2023, anunció el presidente Petro

Desde la Cámara Colombiana del Transporte recibieron con beneplácito la decisión del gobierno Petro.


Montería. El presidente Gustavo Petro, reveló tras reunirse con el gremio transportador, que se decidió congelar el precio del diésel corriente o aceite combustible para motores ACPM, hasta junio de 2023, a fin de que este sector no se vea impactado.

Al respecto, Guillermo Reyes, ministro de Transporte, declaró al término de la reunión con los transportadores que el precio internacional de los combustibles se ve alterado por la situación de varios fenómenos, entre ellos la guerra ruso-ucraniana.

Por este motivo el Gobierno Nacional decidió congelar el precio del ACPM o diésel, el cual es el combustible utilizado por el transporte de carga en el país, el cual no sufrirá variaciones hasta la fecha pactada.

Desde la Cámara Colombiana del Transporte recibieron con beneplácito la decisión del gobierno Petro, toda vez que un incremento en el diésel afectaría directamente el precio de los alimentos, al aumentarse los fletes de carga.

Lea también  Petro confirma liberación de jóvenes detenidos en protestas: serán gestores de paz

“El presidente Petro vio la necesidad del gremio de transporte de carga de no aumentar por ahora el precio del diésel, ya que de esos valores depende más del 40% de los costos operativos. Hasta diciembre se mantendrá el precio del Acpm y logramos que se congele hasta junio”, detalló.

No obstante, se mantiene vigente la medida de incremento gradual para el precio de la gasolina, la cual comenzó desde octubre con $200 e irá incrementándose cada mes por lo que resta del año.



Join the Conversation

Join the Conversation