www.radio.larazon.co

Posible red de corrupción estaría detrás de liquidaciones de EPS

Irregularmente se intervenían a EPS en el país para robarles los usuarios y cobrar por trasladarlos a otras entidades.


Redacción. La emisora W Radio reveló este jueves la posible existencia de una red que intervenía entidades prestadoras de salud en el país para robarles los usuarios y cobrar por trasladarlos a otras entidades.

Dicha información se desprende de un escrito de acusación contra Eva Katherine Carrascal, quien fungió como delegada de la Supersalud en la administración de Norman Muñoz y quién al parecer habría usado su cargo para realizar actuaciones irregulares.

De acuerdo con la investigación, la Fiscalía General de la Nación habría detectado el modus operandi de esta red, el cual consistía en liquidar o intervenir las EPS para aumentar los recaudos a través de la Unidad de Capitación y por esta situación se cobraban millonarias coimas.

El medio también señala que el ex interventor del grupo Saludcoop, Guillermo Grosso estaría vinculado a dicha red corrupta, junto a John Alexander Colmenares y Javier Peña Ramírez, exdirectivo de Cajacopi EPS.

En el amplio escrito de acusación la Fiscalía relacionaría los nombres de EPS, clínicas y hasta personas naturales que se habrían beneficiado con estos movimientos irregulares.



¿Qué opinas de esto?