Posesión de Gustavo Petro tendrá casi 100 mil invitados y costará más de 3 mil millones

La cuantía total del contrato para la posesión 3.571 millones de pesos


El próximo 7 de agosto Gustavo Petro juramentará como nuevo mandatario de los colombianos y desde ya se conoce la lista de jefes de Estado que acompañarán la toma de posesión, entre ellos el Rey Felipe VI de España, el presidente de Chile, Gabriel Boric; el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader y el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Desde ya iniciaron el montaje del evento al que asistirán cerca de 100.000 invitados, se harán 55 actos culturales y participarán 600 artistas en escena y en actividades en cuatro plazas del centro de Bogotá.

“Se contará con el despliegue de más de 450 logísticos y el apoyo permanente de la Policía. Se tendrá siete pantallas conectadas a fibra óptica, se utilizarán más de 450 metros cuadrados de pantalla de alta resolución, 230 personas encargadas de apoyar la instalación de sonido, video, escenografía y más de 1.500 vayas serán utilizadas para el cerramiento perimetral”, informó el equipo logístico de la posesión.

Lea también  Colombia y Venezuela liman asperezas: Félix Plasensia fue nombrado embajador por la Asamblea Nacional

La cuantía total del contrato para la posesión 3.571 millones de pesos, y contempla además de la ceremonia del 7 de agosto, recursos para eventos fuera de la Casa de Nariño y en la Vicepresidencia de la República.



Join the Conversation

Join the Conversation