www.radio.larazon.co

POS Pópuli; la App que le permitirá a los colombianos conocer todo sobre su Plan de Salud

Se encamina a entregar información al instante para así evitar interpretaciones subjetivas y ambigüedades.


El Ministerio de Salud y Protección Social hizo el lanzamiento de su nueva aplicación móvil POS Pópuli, la cual le permitirá a los usuarios desde su celular, conocer el listado actualizado de servicios, procedimientos y medicamentos a los cuales tienen derecho todos los colombianos en el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capacitación (PBSUPC).

Según se destacó, esta APP también apunta a fortalecer el ejercicio del derecho a la salud, con información al instante, y así evitar interpretaciones subjetivas y ambigüedades. Los interesados pueden descargar la aplicación Pos Pópuli en la tienda Google Play, para los dispositivos que funcionan con la tecnología Android, y en App Store, para móviles con tecnología IOS.

Asimismo, contiene una calculadora para verificar el monto a pagar por copagos y remite a MIPRES cuando no se encuentra la tecnología dentro del listado.

Igualmente la aplicación incluye el nuevo módulo descriptivo MEDCOL-STAT, cuyo objetivo es presentar las tendencias de prescripción, consumo y gastos de medicamentos cubiertos por el plan, el cual lo remite a la página web del Ministerio.

Adicional a esto, tiene diferentes formas de búsqueda, como lo son consulta por palabra clave o código (CUPS para procedimientos y ATC para medicamentos), consulta por tipo de tecnología en salud, por medio del glosario y consulta por los documentos publicados.

Este es el modo de uso: ingrese el nombre del servicio,  procedimiento  o medicamento, en el panel de búsqueda y el aplicativo le arrojará toda la información especificada anteriormen​​​​​​te. Recuerde que los criterios de búsqueda para medicamentos, deben coincidir con principios activos y no con nombres de marcas comerciales. En caso de no encontrar el nombre de la tecnología, consulte el listado de exclusiones del financiamiento.​​



¿Qué opinas de esto?