Por un año prorrogan las restricciones al porte de armas en Colombia

El Ministerio de Defensa Nacional, encabezado por Iván Velásquez, difundirá una reglamentación con las excepciones a este mandato.


Redacción. El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia ha anunciado la prórroga de las medidas de suspensión del porte de armas de fuego en todo el país, según el Decreto 2633 emitido el 30 de diciembre de 2022.

Los ciudadanos que cuenten con permisos especiales deben tener en cuenta que estos perdieron su vigencia el 31 de diciembre de 2022.

El Ministerio de Defensa Nacional, encabezado por Iván Velásquez, difundirá una reglamentación con las excepciones a este mandato.

Para obtener un permiso especial por primera vez, los interesados deben iniciar el proceso de registro en el siguiente enlace: www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios.

Lea también  Video: caballo se desplomó tras ser sometido a transporte de carga pesada en Santa Marta

En Colombia, las personas deben solicitar un registro ante el Ministerio de Defensa Nacional para obtener autorización para el porte de armas para la defensa personal o la caza deportiva en lugares autorizados.

Según el Decreto 2362, corresponde al Ministerio de Defensa impartir a las autoridades militares los lineamientos y directrices para la expedición de autorizaciones especiales y excepciones necesarias por razones de urgencia o seguridad.