Nación. Hasta las 6: 00 de la tarde de este viernes 15 de septiembre, fueron esperadas la exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, para que cumplieran con la diligencia de interrogatorio citada por la Fiscalía.
En el marco de las investigaciones por las presuntas irregularidades que rodearon la adjudicación de la vía Ocaña- Gamarra a la multinacional Odebrecht, cita a la que por tercera ocasión las exministras le incumplieron a la Fiscalía.
Debido a esta situación el ente investigador le exigió a las exministras que asistieran a la diligencia personalmente, por lo que no se permitió que se adelantara el interrogatorio vía teleconferencia desde Estados Unidos donde se encuentran Álvarez y Parody.
La Fiscalía continuará con la investigación, a las exfuncionarias, las cuales según el Fiscal General Néstor Humberto Martínez, no están obligadas a asistir, sin embargo, Jaime Lombana, abogado denunciante, le pidió a la Fiscalía tomar medidas como una imputación de cargos.
Según las denuncias, la familia de Gina Parody se habría beneficiado de la adjudicación de la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, al consorcio en el que se encuentra la multinacional Odebrecht.