Por supuesta violación a medida de confinamiento, varios congresistas fueron denunciados

La denuncia fue instaura este martes 5 de mayo, ante la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la Nación.


Nación. Un grupo de representantes a la Cámara fue denunciado ante la Corte Suprema de Justicia, por supuesta violación a la medida de cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

Los congresistas habían ido a sesionar al recinto del Congreso de la República, por lo que se les acusa de violar la Resolución 077 de 2020, en la que se expone que la Cámara de Representantes ejercería sus funciones constitucionales de manera virtual.

Inti Asprilla, Katherine Miranda, León Freddy Muñoz, María José Pizarro y David Racero, son algunos de los representantes que figuran en la denuncia.

Es de recordar que el abogado Abelardo de la Espriella había afirmado en una columna de opinión, que estaban listas las denuncias y quejas disciplinarias contra estos congresistas.

Lea también  Cómo se deben preparar los colegios para el retorno a clases

La denuncia fue dada a conocer en su cuenta de Twitter, por Hollman Ibáñez Parra, profesional asociado a la firma de abogados De la Espriella Lawyers.

“Las reglas son para todos, y más, si son para cuidar nuestra salud. Estos actos traen consecuencias”, indicó Ibáñez.

Por su parte Inti Asprilla, representante a la Cámara denunciado, afirmó que el grupo de congresistas instauró una acción de tutela por “vulneración a los derechos fundamentales a la participación política, ejercicio y control del poder político, debido proceso y libertad de expresión”.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?