Por supuesta responsabilidad, detienen a madre de menor abusado en Cundinamarca

Las autoridades capturaron ayer a la madre del niño de dos años que se encuentra con pronóstico reservado luego de que fuera abusado sexualmente, al parecer por su padrastro, por considerarla responsable y cómplice de los hechos ocurridos en Cota, Cundinamarca. No obstante no aceptó los cargos. La mujer el día en que se conoció el caso se negó a denunciar alegando desconocer al autor de este crimen, pero se comprobó que su pareja sentimental habría cometido el delito bajo...

Por supuesta responsabilidad, detienen a madre de menor abusado en Cundinamarca

Las autoridades capturaron ayer a la madre del niño de dos años que se encuentra con pronóstico reservado luego de que fuera abusado sexualmente, al parecer por su padrastro, por considerarla responsable y cómplice de los hechos ocurridos en Cota, Cundinamarca. No obstante no aceptó los cargos.

La mujer el día en que se conoció el caso se negó a denunciar alegando desconocer al autor de este crimen, pero se comprobó que su pareja sentimental habría cometido el delito bajo su consentimiento.

El presunto abusador, que se entregó la tarde del domingo, fue enviado a la cárcel. El hombre de 23 años habría cometido acceso carnal violento contra el menor causándole graves lesiones que lo mantienen en el Hospital de Chía bajo sedantes y en cuidados intensivos.

Lea también  Confirman 1.766 nuevos casos de COVID-19 en el país; 35.120 en total

El hombre se presentó voluntariamente y fue escuchado en interrogatorio, donde reconoció los abusos contra el menor y el conocimiento que tenía la madre de lo que ocurría. Tras la confesión, la Fiscalía Seccional de Cundinamarca le imputó al victimario del menor el delito de acceso carnal violento agravado, cargo que fue aceptado en la audiencia. El juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario donde deberá purgar la pena sin derecho a rebajas, debido a que se trató de un delito contra menor de edad.



¿Qué opinas de esto?