Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por su delicado estado, Timochenko declinaría su aspiración presidencial

Desde tempranas horas de este miércoles, Londoño fue ingresado a cirugía abierta de corazón, para tratar su patología.


Aunque el partido FARC no lo ha confirmado aún, se presume que dado el delicado cuadro clínico del candidato presidencial de la extinta guerrilla, Rodrigo Londoño “Timochenko”, la colectividad tendrá que decidir cuál será su reemplazo para la contienda del próximo 27 de mayo. Este miércoles en una clínica de la ciudad de Bogotá, Londoño es sometido a una cirugía de corazón abierto para tratar su afección cardíaca y además deberá ser tratado por la enfermedad pulmonar y obstrucción de la arteria cerebral interna derecha que le fueron diagnosticados, luego de ingresar por urgencias en días pasados.

El mismo centro médico confirmó  que estos “son los principales factores de riesgo adicionales a la enfermedad coronaria y en el postoperatorio serán los principales determinantes de la evolución y pronóstico” del paciente.

Según fuentes del partido FARC le confirmaron a RCN que en las próximas horas, se reunirá el Consejo Político para definir las decisiones a tomar, y quienes reemplazarían a Londoño, en la aspiración presidencial de dicha colectividad.

Así mismo, la dirigencia de la Farc analiza la posibilidad de que Timochenko sea trasladado a Cuba para su recuperación y continuar con sus  tratamientos.



¿Qué opinas de esto?