Por segunda vez niegan circular roja a María del Pilar Hurtado

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la Policía Internacional, Interpol, negó por segunda vez la circular roja a la exdirectora del extinto DAS María del Pilar Hurtado, investigada por el escándalo de las ‘chuzadas’. En su decisión, la institución consideró que el caso de Hurtado era uno de carácter político, por lo que no expedirá la orden de captura internacional en su contra. Cabe recordar que hace unos días la Corte Suprema de Justicia de Panamá informó a...


La Fiscalía General de la Nación confirmó que la Policía Internacional, Interpol, negó por segunda vez la circular roja a la exdirectora del extinto DAS María del Pilar Hurtado, investigada por el escándalo de las ‘chuzadas’.

En su decisión, la institución consideró que el caso de Hurtado era uno de carácter político, por lo que no expedirá la orden de captura internacional en su contra.

Cabe recordar que hace unos días la Corte Suprema de Justicia de Panamá informó a las autoridades colombianas sobre el fallo en el que declaraba la inconstitucionalidad del asilo político con el que contaba la exfuncionaria desde 2010.

Lea también  MinHacienda aseguró que el impuesto a ultraprocesados no afectaría a las panaderías

El ente acusador había solicitado la orden contra la funcionaria por ser considerada responsable de los delitos de abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, peculado, abuso y falsedad en documento público, pero no fue aprobada la solicitud.

Hurtado tiene una medida de aseguramiento en su contra dictada en el marco de la investigación que la Fiscalía General de la Nación adelanta en el caso de las interceptaciones y seguimientos ilegales a magistrados, políticos de oposición y periodistas, ocurridos durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Por lo mismo, la Fiscalía solicitó al Tribunal Superior de Bogotá retirar el pasaporte colombiano a Hurtado con el fin de que no salga de Panamá.

Lea también  Mindefensa asegura que la Policía intervendrá si hay disturbios en las marchas contra el gobierno Petro


Join the Conversation

Join the Conversation