Por respeto a electores, Mockus agotará recursos jurídicos para defender su curul

Antanas Mockus llegó al Senado con la mayor votación del Partido Verde y la segunda más alta del país.


Nación. Luego de que el Consejo de Estado anulara la elección de Antanas Mockus como senador por inhabilidad, el exalcalde de Bogotá aseguró que usará todos los recursos jurídicos para continuar en el Congreso. (Ver: Consejo de Estado anuló la elección de Antanas Mockus como senador)

A través de un comunicado, Mockus puntualizó que, aunque acoge sin titubeos los dictámenes jurídicos, por respeto a los más de 540 mil ciudadanos que lo eligieron agotará todos los recursos necesarios para defender su curul en el Senado.

El todavía congresista aseguró no sentir culpa y tener la conciencia tranquila por haber obrado sin mala intención.

“Por respeto con la ciudadanía, que deposito su confianza en mí, agotaré todas las instancias jurídicas del caso para defender el derecho a elegir cientos de miles de ciudadanos”, expresó.

El Consejo de Estado anuló la elección de Mosckus debido a una contratación estatal realizada en 2017 entre Corpovisionarios y la Gobernación de Cundinamarca, de la cual fue el representante legal.

La demanda fue instaurada por los abogados José Abuchaibe, Leslie Rey y Víctor Velázquez con apoyo del partido Opción Ciudadana.

Antanas Mockus llegó al Senado con la mayor votación del Partido Verde y la segunda más alta del país, solo superado por el senador Álvaro Uribe del Centro Democrático.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?