Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Más de 33.000 licencias suspendidas por reincidencia en comparendos

La licencia de conducción puede ser suspendida si comete más de una falta en seis meses.


Redacción. La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció la suspensión de 33.000 licencias de conducción a los ciudadanos que fueron reincidentes en faltas a las normas de tránsito.

La suspensión se hizo efectiva para aquellas personas que cometieron más de una falta a cualquiera de las normas de tránsito en un período de seis meses en lo corrido de 2019.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, en su artículo 124 establece que: “en caso de reincidencia se suspenderá la licencia de conducción por un término de seis meses. Se considera reincidencia el haber cometido más de una falta a las normas de tránsito en un periodo de seis meses”.

“Es importante que quienes tengan la licencia de conducción suspendida sepan que conducir un vehículo mientras existe la suspensión es un delito contemplado en el Código Penal”, aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Cabe señalar, que desde 2017 se han suspendido un total de 63.000 licencias de conducción por la misma causa.



¿Qué opinas de esto?