Por regiones, así será el regreso a clases presenciales en Colombia

Regiones como la Caribe, Quindío, Chocó y Caquetá son algunas de las zonas en la que los indicadores son los más favorables para regresar.


Redacción. En entrevista con medios nacionales, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó como será el regreso a clases presenciales en el país.

Al respecto, la funcionaria del Estado señaló que este proceso se dará de forma gradual y por regiones, debido a que hay zonas del país en las que se cuenta con las condiciones para retornar a las aulas.

Entretanto, aclaró que no hay una fecha definida, pues dependerá del avance de la pandemia en cada ente territorial, pero está prevista para finales de enero y principios de febrero.

“La fecha exacta en la que entrarán cada una de las entidades territoriales va a estar muy ligada a la evolución de la pandemia. Son varias las regiones del país que pueden iniciar, como lo tienen previsto, finales de enero o primera semana de febrero”, aseguró.

Lea también  Minsalud reporta 12.516 nuevos casos de COVID-19 y 392 muertes

Al respecto, Angulo señaló que regiones como la Caribe, Quindío, Chocó y Caquetá son algunas de las zonas en la que los indicadores son los más favorables para regresar.

Es de precisar que las decisiones sobre el modelo de alternancia, con el cual se prevé trabajar en este 2021, se tomarás por parte de las secretarías de Educación, en acompañamiento con el ministerio de Salud.



Join the Conversation

Join the Conversation