Iván Cepeda denunciará al fiscal del caso Uribe por prevaricato

El senador señaló que este anuncio forma parte de “su compromiso con la justicia y la lucha contra la impunidad”.


Redacción. Luego de que el fiscal Gabriel Jaimes Durán radicara la solicitud de audiencia de preclusión de la investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe, el senador Iván Cepeda, se pronunció.

El congresista rindió una rueda de prensa junto al exfiscal Eduardo Montealegre, en la que públicamente anunciaron que denunciarán al fiscal del caso por prevaricato por acción y omisión.

Cepeda, quien además figura como víctima en el caso contra el exmandatario, señaló que este anuncio forma parte de “su compromiso con la justicia y la lucha contra la impunidad”.

“Una decisión de solicitar preclusión en el presente caso equivale a un cínico desconocimiento de la realidad procesal, en la que figura, entre otros muchos elementos, la circunstancias de que el representante Álvaro Hernán Prada, y el abogado de reconocidos narcotraficantes, Diego Cadena, están el uno ad portas de un juicio y el otro siendo enjuiciado”, dijo el senador.

Lea también  Macabro: dos niños fueron asesinados con sevicia en Chocó, otro fue torturado

“Mientras estos presuntos cómplices de quien figura como el presunto determinador de graves delitos, están siendo llamados a responder ante la justicia, al autor principal se le busca premiar con un intento de preclusión”, agregó.

A través de cuenta de Twitter, Cepeda también se pronunció minutos después de conocerse la noticia, asegurando que “durante estos meses, la sociedad colombiana ha presenciado el ataque sucio del procesado Uribe contra los magistrados de la Corte Suprema”.

“La de Álvaro Uribe es la triste historia de un personaje que termina su historia política entre falsedades: falsos positivos, testigos falsos, falsa preclusión”, trinó.

Es de recordar que la decisión del fiscal se da luego de que considerara que las conductas por las cuales fue vinculado jurídicamente el exmandatario, no tienen características de delito.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 19.306 nuevos casos y 430 fallecimientos


Join the Conversation

Join the Conversation