Por presunta participación en política denuncian a Daniel Quintero ante la Procuraduría

Quintero en días pasados, colocó un trino donde pedía revisar cada voto, sobre todo en las mesas que no registraron para el Pacto Histórico.


El diputado de Antioquia que hace parte del Movimiento Dignidad, Luis Peláez, interpuso una denuncia ante la Procuraduría para que le abra una investigación disciplinaria al alcalde de Medellín, Daniel Quintero,por una presunta participación en política al pedir reconteos a favor del Pacto Histórico y de Fuerza Ciudadana.

Quintero en días pasados, colocó un trino donde pedía revisar cada voto, sobre todo en las mesas que no registraron para el Pacto Histórico.

«Se debe revisar cada voto. Empezar por las mesas con cero votos para el Pacto Histórico y Fuerza Ciudadana. Lo que está pasando no es nuevo. Llegó la hora de hacer un debate estructural al sistema electoral colombiano», escribió.

Lea también  “No se importan huevos de Alemania, ni desde ningún país”: Presidente de Fenavi

Otro detalle que tiene en el ojo del huracán al mandatario de los paisas, es el hecho de que haya mostrado su tarjetón en el voto de la consulta por el Pacto Histórico.

El diputado Luis Peláez explicó que «básicamente porque anuncia en un trino que quiere defender los votos de un grupo particular, que además lo defiende en la Alcaldía nefasta que está haciendo en Medellín pero por esa razón denunciamos al alcalde Daniel Quintero ante la Procuraduría General de la Nación por intromisión indebida en política, no lo puede hacer».

Por su parte, Quintero no considera que haya incurrido en participación en política.

Lea también  ELN cesará el fuego desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio por las elecciones

«No es participación en política porque las elecciones ya pasaron, estoy hablando de lo que ya pasó. Esta Alcaldía si ha hecho algo es darle garantías a todos», manifestó el funcionario.



Join the Conversation

Join the Conversation