Por masacres en Cali y Samaniego citarán a debate de control político a Mindefensa

Al debate también serán citados el alto Comisionado para la Paz y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.


Redacción. Tras los hechos ocurridos en el municipio de Samaniego, Nariño, y en la ciudad de Cali, el senador John Milton Rodríguez confirmó que el Congreso llamará a debate de control político al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, pues la citación ya fue aprobada.

Tal como lo señaló el congresista, al debate también serán citados el alto Comisionado para la Paz y la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez.

“Se aprobó la citación a debate de control político al Ministro de Defensa, al Alto Comisionado para la Paz, a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la invitación al Fiscal General de la Nación, para tratar el tema de la violencia en la ciudad de Cali, pero también en Samaniego, con los ocho jóvenes asesinados”, dijo.

Lea también  Más de $22 mil millones serán destinados para proteger páramos: MinAmbiente

Rodríguez también informó que la Comisión de Paz del Senado llevará a cabo una sesión especial para pedir al Gobierno Nacional explicaciones sobre los sucesos violentos ocurridos en los últimos días.

Según lo manifestó el congresista, la sesión especial se desarrollaría en el barrio Llano Verde de Cali, lugar donde fueron asesinados cinco jóvenes.

“Se aprobó una proposición de sesionar próximamente en la ciudad de Cali, en Llano Verde, para analizar la difícil situación, dadas las circunstancias del asesinato de los cinco menores en ese lugar”, señaló.



¿Qué opinas de esto?