Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Por lograr este día ha valido la pena ser Presidente de Colombia”: Santos

Una escultura que simboliza el paso de la guerra a la paz fue exhibida durante el acto final de dejación de armas de las Farc, liderado por el Presidente Juan Manuel Santos.


En Buenavista, vereda del municipio de Mesetas en el Meta, se inició este martes el acto final de dejación de armas, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos; el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, y el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault.

Durante el evento el presidente Juan Manuel Santos, se refirió a este día como un momento histórico que marca el inicio de la paz en Colombia. “Puedo decir desde el fondo de mi corazón, que por vivir este día, por lograr este día, ha valido la pena ser presidente de Colombia”, dijo el mandatario.

A su vez, mientras el Presidente daba su discurso y a lo largo de la ceremonia se proyectaron imágenes de otras de las 26 zonas veredales donde observadores de Naciones Unidas mostraron los contenedores llenos de armas recibidas de las Farc para su posterior destrucción.

Es de resaltar que la Misión de la ONU en Colombia anunció este lunes 26 de junio que ya había almacenado las 7.132 armas individuales de las Farc, y solo falta por recoger las que portan guerrilleros que tienen funciones de seguridad en los campamentos hasta el 1 de agosto próximo, cuando concluirá esa fase.

Por último, Santos agradeció el trabajo y esfuerzo de las Farc por cumplir su palabra para trabajar por la paz. “Hombres y mujeres de las Farc, valoro y valoramos el cumplimiento de su palabra en la dejación de las armas que hoy se completa. Quedan aún deberes recíprocos que ustedes y el Estado debemos cumplir para que este acuerdo de paz, que hemos pactado, se traduzca en una paz estable y duradera”, dijo el mandatario.



¿Qué opinas de esto?