Por la pandemia el precio de la energía no aumentará en lo que resta de 2020

Los expertos advirtieron que es posible que se presenten aumentos en el precio de las facturas de energía eléctrica debido a un mayor consumo.


Redacción. Según la Resolución 152 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, el precio del kilovatio no aumentará en lo que resta del año 2020, por motivos asociados a la pandemia por COVID-19.

“Las familias colombianas están el centro de nuestra política de atención de la emergencia del Covid-19 y por eso, desde el primer momento, hemos generado diferentes alivios para que sigan contando con los servicios públicos de energía y gas, esenciales en nuestra vida diaria”, dijo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Pese al anuncio los expertos advirtieron que es posible que se presenten aumentos en el precio de las facturas de energía eléctrica, pero estarán determinado por un mayor consumo o por otros cobros relacionados con el servicio.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 10.611 nuevos casos y 302 muertes

Es de recordar que los usuarios pertenecientes a los estratos 1 y 2, contarían con un período de 36 meses para diferir el costo básico de sus facturas que no es subsidiado y sin recargo adicional. Por su parte, los estratos 3 y 4 tendrían la opción diferir en un plazo de hasta 24 meses.



¿Qué opinas de esto?