Por la inflación, Banco de la República subió tasas de interés al 10%

Es el incremento más alto en Colombia desde el año 2008, hace 14 años.


Nación. El Banco de la República anunció un incremento en las tasas de interés, las cuales subieron hasta el 10% como medida para tratar con la inflación en Colombia.

Mediante la decisión adoptada en su sesión de hoy, la Junta Directiva continúa con el proceso de ajuste de la política monetaria que en el mediano plazo conduzca la inflación a su meta de 3%. Para ello adoptará las decisiones que considere necesarias con base en la nueva información disponible”, indicó el gerente del Emisor, Leonardo Villar.

De la junta directiva, solo una persona solicitó un incremento menor. Sin embargo, los números de la inflación en el país para el mes de agosto (10,8%) se situaron “por encima del 9,9% anual esperado por el equipo técnico”, por ende la mayoría octo por el umbral mencionado.

Lo anterior, se traduce en el incremento de las tasas de interes más alto en la nación desde el año 2008, hace 14 años. La medida también busca lograr que la inflación regrese en los próximos años a la meta base entre un 2 y un 4%.

Lea también  El 50% de descuento en el SOAT empezará a regir el 15 de diciembre de 2022

Villar agregó que el equipo técnico del órgano del Estado, aumentó el pronóstico de crecimiento del PIB para 2022 de 6,9% a 7,8% y para 2023 se redujo la meta del 1.1% al 0.7%.



Join the Conversation

Join the Conversation