Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por intento de envenenamiento trasladan al exfiscal Gustavo Moreno a guarnición militar

En la Escuela de Artillería permanecerá recluido el exfiscal mientras llega el día de su extradición.


En las últimas horas fue trasladado el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, desde la cárcel La Picota hasta la Escuela de Artillería ubicada en el sur de Bogotá, debido a que al parecer sufrió un intento de envenenamiento al interior del centro penitenciario.

Así lo dio a conocer una fuente del Inpec, que aseguró que el traslado de Moreno ocurrió debido a que fue víctima de un intento de intoxicación que pudo acabar con su vida.

Asimismo, su abogado, Pedro Aguilar, manifestó días anteriores que, “por razones de seguridad solicitaría el traslado a una guarnición militar, debido a un episodio de intoxicación que padeció dentro de la cárcel La Picota en la cual se encontraba recluido desde el pasado 17 de enero”.

El exfiscal fue trasladado a la guarnición militar, pese a que en dos ocasiones le fue negado el principio de oportunidad con la Fiscalía, en relación al proceso del ‘Cartel de la Toga’, del cual es un testigo clave tras presuntamente cobrarle dinero a funcionarios públicos que tenían procesos penales pendientes con la Corte Suprema de Justicia.



¿Qué opinas de esto?